Invasores de las 217 hectáreas de Chinecas protestan en contra del congresista Domínguez

Chimbote en Línea.- Mientras las autoridades de la región Ancash se reunían para tomar acuerdos sobre Chinecas, decenas de invasores de las 217 hectáreas del proyecto irrigador se apostaron en el frontis de la Cámara de Comercio y Producción del Santa en rechazo al congresista de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, a quien tildaron de “estafador”.

Los quejosos recordaban que el parlamentario- en campaña- los visitó y se comprometió que cuando llegase al poder les iba gestionar el título de propiedad; sin embargo no lo ha cumplido y por el contrario promueve una ley que busca desalojar a posesionarios de estos terrenos destinados para la agricultura.

El invasor, Edward Reyes dijo que son más de 10 mil familias que corren el riesgo de ser desalojadas de estos terrenos. “Ahora como ya fueron elegidos nos dan la espalda y quieren botar. Dicen que los terrenos los quieren vender al Grupo Gloria”, sostuvo.

Los manifestantes con pancartas en mano, permanecieron por casi 3 horas, a fin de que las autoridades escuchen su pedido. También rechazaron la gestión del cesado gerente de Chinecas, Gastón Barúa.

Vale precisar que a esta actividad no se hizo presente el parlamentario Domínguez Herrera, aunque envió a su representante.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar