Liberados y sentenciados de “Medio Libre Chimbote” participan en campaña de limpieza y arborización

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en coordinación con el Establecimiento Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) permitieron que 55 personas, entre liberados y sentenciados participen de la segunda campaña de limpieza y arborización en Chimbote.
 
Esta actividad que se desarrolló en un tramo del jirón Moquegua, entre las avenidas Perú y Camino Real, forma parte del cumplimiento y reparación de penas impuestas hacia estas personas, quienes buscan su resocialización.
 
El subgerente de Limpieza Pública y Áreas Verdes, Rafael Blas Verástegui manifestó que la comuna respondió a esta convocatoria entregando material logístico. Hombres y mujeres hicieron su trabajo provistos de un chaleco amarillo, escobas, palas, rastrillos y carretillas.
 
Al respecto, la jefa del Establecimiento Medio Libre, Bárbara Velásquez Aliaga informó que a través de la campaña denominada “Intégrate a tu Comunidad” se da a conocer las actividades del INPE con la población sentenciada y liberada. “Son personas que en algún momento infringieron la norma y están resarciendo el daño ocasionado con estos trabajos comunitarios”, anotó.
 
Vale precisar que estas personas han sido condenadas a penas suspendidas por delitos como: hurto, robo, omisión a la asistencia familiar, entre otros. Brindaron su apoyo la Corte Superior de Justicia del Santa y Rotary Club Chimbote.
 

Comentarios

Comentar