Administrativos del sector salud iniciaron paro de 72 horas

Chimbote en línea (Locales).- Tal como lo habían anunciado, los trabajadores administrativos del sector salud, iniciaron su paralización de 72 horas, recorriendo por las principales calles del Chimbote en rechazo a que se les haya incluido en la cuestionada Ley de Servicio Civil.

El secretario de defensa del Sindicato Único de Trabajadores de la Red de Salud Pacifico Norte, Agustín Saldaña Obando, refirió que este paro a realizarse los días 20, 21 y 22 de agosto, busca el cumplimiento de su pliego de reclamo, de lo contrario anunció una huelga indefinida el 3 de setiembre.

“Estamos paralizando a nivel de toda la provincia del Santa y Pallasca. Somos 46 establecimientos que agrupa a 300 trabajadores que exigimos que se cumpla nuestro pliego de reclamos. Asimismo por haber sido incluidos en la ley Servil”, mencionó.

Saldaña Obando señaló que son 11 los puntos que han solicitado en su pliego de reclamos como: Incluir a los trabajadores administrativos en la anunciada Reforma de Salud; considerar a los técnicos y auxiliares de salud en la ley 28561 como trabajadores de carrera; tener representatividad en los espacios de diálogo de este sector; que la anunciada reforma remunerativa sea equitativa con los demás gremios.

Asimismo la ampliación de nombramientos del personal administrativo y asistencial contratados bajo cualquier modalidad; el incremento de pagos por concepto de guardias; resarcimiento del tiempo de servicio; ampliación del listado de los establecimientos de salud que se encuentran ubicados en las zonas alejadas entre otros puntos.

Aclaró que el pasado 6 de agosto los representantes del gremio se reunieron con la ministra de Salud, para presentar su pliego de reclamo de los cuales sólo quiso reconocer  6 puntos de la agenda, lo que motivó a esta paralización de 72 horas, con una futura huelga indefinida.  (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar