Chimbote: juez Frey Tolentino rechaza haber pedido “favor” para ser ratificado

Chimbote en Línea.- Tras haberse difundido un audio que lo involucran con el suspendido César Hinostroza Pariachi quien busca ante los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) su ratificación, el juez superior de la Corte Superior de Justicia del Santa, Frey Tolentino Cruz, negó haber solicitado o recibido dicho “favor”.

“Ha sido una sorpresa que todo esto salga, yo no tengo nada que ver, porque no aparece mi nombre, ni mi voz. Si hubo alguna irregularidad debe ser sometido a un debido proceso, con todas las garantías, pero que no se hagan juicios de valor anticipadamente”, expresó.

El magistrado dijo que debe someterse a una exhaustiva investigación y que los audios estarían editados. “Mis evaluaciones han sido bastante objetivas, tenía calificaciones de 17 y lo que me mortifica es que saquen acusaciones que ya fueron archivadas. Tengo 15 años de magistrado y con dos resoluciones me lapidan. Yo jamás he conversado con el doctor Hinostroza y si lo conozco es porque es un juez supremo”, sostuvo.

Tolentino Cruz, lamentó que se emitan juicios de valor sin antes haberlo escuchado. “No existe ningún audio, yo he ido de manera correcta a mi entrevista considerando que todo estaba en orden, me han sorprendido y espero que se haga una investigación debida y no se me maltrate”, sostuvo.

El magistrado pidió que esclarezcan esta situación que mella su imagen como presidente de la Corte del Santa.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar