Chimbote: se reduce índice de madres dispuestas a dar de lactar a sus bebés

Chimbote en Línea.-la responsable del Programa Articulado Nutricional de la Red de Salud Pacífico Norte, Cecilia Ipanaqué Montalbán señaló que pese a que es esencial la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, en la región Áncash se reduce la cifra de madres dispuestas a dar este alimento a los pequeños.

“Vemos como la cifra se reduce cada año, donde las madres están dejando de amamantan a sus bebés. Eso nos preocupa, porque la leche materna es esencial para el crecimiento y desarrollo, además porque previene diversas enfermedades como los problemas respiratorios y las diarreas”, expresó.

La profesional de la salud considero que este cambio en las mujeres se debe a que ahora buscan el sustento de sus hogares, cambian sus estilos de vida y acostumbran al uso del biberón con alimento artificial.

Precisó que en el año 2016 la lactancia materna exclusiva se redujo en 12 mil 408 y en el primer semestre del 2018 a 6 mil 145 menores que recibe su alimento.

Es por ese motivo que la Red Norte realiza campañas informativas, dirigido a las mujeres gestantes y a las madres que dieron a luz, con la finalidad de concientizar sobre lo importante que significa dar el alimento a los pequeños y así prevenir la anemia.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar