Continúan distribución de alimentos a personas afectadas con TBC en Chimbote

Chimbote en Línea.- El personal del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realiza la entrega de alimentos del PANTBC para las personas afectadas con tuberculosis, quienes se encuentran registradas en las postas médicas que congregan las Redes de Salud Norte y Sur.

El jefe del PCA, Rafael Blas Verástegui visitó las postas médicas El Progreso, Santa Ana y Víctor Raúl, con la finalidad de verificar que la entrega de alimentos se realice de manera oportuna y en el plazo programado, a beneficio de estas personas que vienen siendo tratadas con esta enfermedad.

“En total son 26 postas médicas hasta donde acudimos de acuerdo al listado que nos reportan, para así poder continuar con el tratamiento de las personas con tuberculosis que en total suman poco más de 200. Se entregó arroz, leche, atún, azúcar, aceite, lenteja, papa seca, quinua y mote”, expresó.

Reiteró que el trabajo se desarrolla de manera articulada  con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a fin de no desatender a la población vulnerable, más aún cuando nos encontramos en medio de la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Comentarios

Comentar