Municipalidad entregó protectores faciales a usuarios del transporte público de pasajeros

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizó la entrega de 1000 protectores faciales a los usuarios del transporte público de pasajeros, esto en el marco de las acciones para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Los inspectores de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, acompañados del representante de MTC y Sutran, Oscar Sánchez Barboza se trasladaron para hacer la entrega de los escudos en los distritos de Coishco y Santa, en el mercado La Perla y por inmediaciones de la avenida Camino Real; asimismo por el óvalo La Familia, en el distrito de Nuevo Chimbote y otros puntos de la jurisdicción del Santa.

El gerente de dicha área municipal, David Arréstegui Sánchez señaló que los escudos faciales servirán de protección a la población que se encuentra expuesta a esta temida enfermedad. No obstante señaló que la entrega se realiza mediante un aplicativo móvil implementado por el MTC, donde los ciudadanos con su DNI son registrados para acceder a este protector y continuar con su desplazamiento dentro de los vehículos de forma segura.

“Es una medida que dictó el Gobierno específicamente para los usuarios del transporte público de pasajeros. Esto va ligado a la ordenanza que se implementará en la municipalidad para sancionar a los choferes que permitan subir a los pasajeros sin el debido protector. El coronavirus sigue entre nosotros y no tenemos que bajar la guardia”, expresó.

Por su parte, Sánchez Barboza, señaló a través del Decreto de Urgencia 094-2020 se dispuso medidas extraordinarias para la adquisición y entrega de escudos faciales a los usuarios del servicio de transporte terrestre de personas de ámbito provincial, frente a la emergencia sanitaria producida por el nuevo coronavirus.

“La entrega se seguirá realizando en diferentes lugares, debido a que el uso mascarillas y del protector facial será obligatorio en el transporte público de pasajeros. El trabajo forma parte del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), con el apoyo de Sutran.

Comentarios

Comentar