Chimbote: multarán a transportistas del servicio público que atropellen a canes

Chimbote en Línea.- En dos meses, la Municipalidad Provincial del Santa comenzará aplicar multas a los transportistas del servicio público que atropellen a los canes, esto como parte del cumplimiento de la Ley N°30407 referida a la Protección y Bienestar Animal.

La sugerente de Transportes de la MPS, Jeysi Rodríguez Araujo saludó que el plano de regidores haya aprobado- en sesión de concejo- incluir la tabla de multas a la ordenanza municipal 024-2016, el cual permitirá sancionar a los conductores que come tan esta infracción.

Dijo que previo a aplicar las sanciones, de manera conjunta con las asociaciones animalistas realizarán campañas de sensibilización a los conductores para que bajen la velocidad de sus vehículos y respeten cuando cruza por la vía.

“Vamos a trabajar durante dos meses con las campañas de sensibilización. Según nos informan a diario se atropellan por exceso de velocidad y falta de respeto a estos animalitos, no se dan cuenta que es una vida, esperemos que se evite esto”, apuntó.

La funcionaria edilicia, señaló que si el transportista comete esta infracción será sancionado con media UITs, es decir poco más de 2 mil soles, mientras que para las mototaxis es un cuarto de la UIT, el cual fluctúa en mil soles.

Precisó que hay mayor incidencia de atropello de canes en las avenidas José Pardo, Enrique Meiggs y en varios pueblos de Chimbote. No obstante recordó que el Decreto Supremo 017-2009-MTC, faculta a la comuna provincial en fiscalizar los vehículos de servicio público de pasajeros y la Policía de Tránsito el transporte privado.

Agregó que vienen alistando un proyecto de multa para los choferes que maltratan a los pasajeros.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar