Jefe de Bomberos advierte que Chimbote es vulnerable en caso de sismo por edificaciones empíricas

Chimbote en Línea.- El jefe de la Compañía de Bomberos de Áncash y especialista en Riegos y Desastres, Julio Miranda Guerra, advirtió que Chimbote es una zona altamente vulnerable en caso de un terremoto porque la mayoría de edificaciones se construyeron sin una supervisión técnica.

“Es muy triste lo que ha pasado en el estado de Puebla en México, un terremoto de 7.1 grados de magnitud ha causado la muerte de más de 217 personas; pero esta tragedia debería llevarnos a una profunda reflexión como autoridades y población porque Chimbote es una zona altamente vulnerable debido a que sus construcciones son empíricas, la mayoría de edificaciones no tuvieron supervisión técnica y también hay muchas construcciones que ya cumplieron su ciclo”, declaró.

Miranda dijo que es urgente que el Gobierno Central implemente un sistema de alarma temprana de terremotos porque en cualquier momento podría sorprendernos un sismo de gran magnitud, debido a que Perú se encuentra en una zona altamente sísmica.

“Es urgente contar con un SAT para terremotos, Chimbote está en una zona costera donde se presenta además una falla geológica. Estamos a 10 años de un silencio sísmico de Pisco, 47 años de Áncash y hace más de 100 años de silencio sísmico en Lima y Callao, por eso es urgente que nos preparemos como Estado y como pobladores también”, remarcó.

El jefe de los Bomberos hizo un llamado al pueblo de Chimbote a participar en el simulacro de sismo y tsunami que se realizará el 13 de octubre. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar