Chimbote: jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán sufragar en estas elecciones

Chimbote en Línea.- La jefa encargada del Reniec Ancash, Gladys Vásquez del Carpio informó que los jóvenes que tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) amarillo, incluso los que cumplan años el mismo día podrán participar de las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

“Debido a que el cierre ha sido 350 días antes de las elecciones hay jóvenes que están cumpliendo 18 años, incluso los que celebran el mismo 7 de octubre podrán sufragar. Este es un derecho que no se le puede prohibir a ningún ciudadano”, expresó.

La funcionaria señaló que al día se tramitan en promedio 500 documentos para renovación, pese a que se advirtió que el último día fue el pasado 6 de septiembre. “Hoy se está cerrando el duplicado en oficina y hay un compromiso de que este venga antes de la fecha de elecciones. A diferencia del trámite de renovación, Reniec no se responsabiliza, porque estos pueden venir después”, sostuvo.

Dijo además que está a la espera de la disposición  para que los ciudadanos sufraguen con DNI caduco o vencido. Respecto al documento electrónico señaló que se han entregado en un 20 por ciento y que aún se sigue entregando el convencional. Mientras tanto se siguen formando colas en los exteriores del local.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar