Chimbote: Municipio alista actividades por Día Internacional del Turismo

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Turismo y Mypes, realizará una serie de actividades por el Día Internacional del Turismo, la misma que se realizará del 21 al 30 de setiembre y empezará con la inauguración de una feria con artesanía local en la avenida José Pardo.

El día domingo 23 las agencias de viajes y operadores turísticos en alianza con la MPS organizan un recorrido a las cataratas de Hornillos, ubicado en el distrito de Moro. El lunes 24 se realizará una campaña de limpieza en la playa Las Conchuelas, en la Isla Blanca, y ese mismo día también se ejecutará un city tours con el mirabús.

El jueves 27 habrá ciclismo desde Chimbote hasta el Cerro de la Paz y por la tarde se realizará una ceremonia especial por el Día Internacional del Turismo. Se cierra las actividades el domingo 30 con un campeonato de motocross en Cambio Puente y enduro, en donde se dará la vuelta a la provincia.

“Estamos promocionando el Cerro de la Paz, con el tema de ciclismo, porque queremos reactivar su visita, teniendo en cuenta que muy pronto se debe ejecutar el asfaltado. Con las agencias de viajes estamos promocionando el valle de Nepeña y el distrito de Moro con la catarata de Hornillos”, refirió el subgerente de Turismo y Mypes, Oliver Fernández Huertas, durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el auditorio de la comuna provincial.

Actualmente, la MPS promociona también el valle del Santa y se encuentra abocada en la recuperación de la laguna de Vinzos que junto a su gastronomía, como es la causa de pescado, se pretende elevar el turismo.

Comentarios

Comentar