Venezolanos deambulan por las calles de Chimbote entregando sus billetes Bolívar por soles

Chimbote en Línea.- debido a las necesidades que vienen afrontando, dos jóvenes venezolanos decidieron cambiar sus billetes Bolívar por soles que les puedan dar los chimbotanos.

Los ciudadanos venezolanos Edwin Amaya Fuenmayor (24) y Luís Sárraga Chirinos (27) se apostaron en la intersección de las avenidas José Gálvez y Alfonso Ugarte del centro de la ciudad, para desde ahí hacer el cambio.

Los transportistas se sentían sorprendidos con estos cheques, los cuales tenían gran valor, pero en la actualidad con la devaluación de la moneda en su país, ya no sirve para nada.

Edwin Amaya, dijo que desde su natal Maracaibo trajo cheques hasta de 500 bolívares, pero al no poder ser cambiados, les quedó otra cosa que entregarlo como recordatorios a cambio de uno y 2 soles. “Ahorramos tanto para que todo se pierda, necesitamos trabajar para alimentarnos y pagar el alquiler de la habitación. Además tenemos familias que debemos enviar dinero. La situación en mi país es bien difícil, no hay ni para comer”, sostuvo.

En tanto su compañero, Luís Sárraga señaló que en la ciudad de Falcón trabajó como técnico en Computación y que la crisis le obligó abandonar a sus hijos y esposa con la finalidad de enviar el sustento económico.

Ambos recorren las calles pidiendo el apoyo de los chimbotanos hasta que puedan conseguir un trabajo digno.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar