Empleados no cobraron sueldo porque trabajador embargó 310 mil soles de municipio de Chimbote

Chimbote en Línea. - Los empleados de la Municipalidad Provincial del Santa no cobraron su sueldo porque uno de sus compañeros de nombre José Chavarría embargó 310 mil soles de la cuenta de la comuna.

Así lo señaló el alcalde Roberto Briceño Franco quien dijo que el lunes se estaría desembolsando los salarios a los empleados.

Pero indignado denunció que los dirigentes del Sutramun supieron de este cobro y alentaron a los empleados a realizar acciones de violencia dentro del palacio municipal.

“Los dirigentes del Sutramun ocultan información para perjudicar mi gestión, el jueves pagamos vacaciones y sueldos a los obreros y reincorporados, pero los empleados no pudieron cobrar porque el trabajador José Chavarría había cobrado un embargo de 310 mil soles de la cuenta de los empleados. Esta situación lo saben los dirigentes, pero incentivan a la violencia y no cuentan la verdad”, mencionó.

Briceño protestó porque “los dirigentes azuzan a los trabajadores, pero no asumen una responsabilidad en todo el desorden administrativo y crisis económica del municipio. El Sutramun lo único que está haciendo es esconder información y reclamar un aumento de salarios en 190 soles, lo cual es ilegal. Iniciaremos acciones legales y sanciones contra todos los violentistas, que de antemano ya tenemos a 10 identificados”, señaló.

El burgomaestre insistió en que velará por el buen uso de los recursos de la municipalidad. “En todo caso si consideran que estamos equivocados que nos denuncien ante el Poder Judicial, pero ya la Contraloría alertó que los aumentos son ilegales”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar