Más de 70 niños del colegio “José Olaya” no reciben desayuno escolar

Chimbote en Línea (Locales).- Las irregularidades en la entrega de los alimentos del programa Qali Warma, también se dieron en la institución educativa Nº 88014, José Olaya, del pueblo joven Miraflores Alto, donde se venían repartiendo los desayunos  a destiempo, en malas condiciones y lo peor aún, de las 400 raciones que deberían llegar, a las justas cumplen con 330.

Así lo dio a conocer el subdirector de la institución referida, Walter Horna Morales, quien se mostró fastidiado por esta situación, que pone en riesgo la salud de los niños. Responsabilizó de esta situación a los encargados del programa al no exigir a los proveedores que cumplan con lo estipulado en el contrato, donde vienen dejando sin desayuno a más de 70 escolares.

Explicó que los proveedores desde que comenzaron a repartir los desayunos los traían a destiempo, frío, aguado, algunos panes sin nada y otros a las justas con mantequilla o queso y que luego las raciones fueron disminuyendo.

 “No entendemos que es lo que pasa, primero traían para 400 niños, luego disminuyeron  a 370 raciones y hoy a las justas nos trajeron 330. Están jugando con un programa que significa niño vigoroso, pero nos están engañando”, mencionó.

Dijo que debido a este problema, la única solución, fue priorizar la distribución de los alimentos para los menores de inicial, hasta cuarto grado, siendo perjudicados lo niños de quinto y sexto grado, quienes muchas veces llegan al plantel  sin tomar desayuno, pues la mayoría de ellos provienen de los asentamientos humanos, donde sus padres son de escasos recursos, para darles una buena alimentación.

Por otro lado Horna Morales, exigió a la Ugel Santa, se apersone al plantel, debido a la necesidad de contar con un auxiliar para el cuidado de 25 niños inclusivo, que alberga la institución.

“Los profesores no se abastecen en cuidar a 25 niños inclusivos, distribuidos en diferentes aulas de la institución. Estamos pidiendo un auxiliar de inclusivo,  para que apoye en el cuidado. Las autoridades deben poner coto a esto. Estamos indignados porque no hay quien atienda a estos menores y tememos que si continúan así, algo les pueda pasar a ellos o a los demás niños”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar