Sólo 15 colegios tendrán personal de Defensa Civil para simulacro

Chimbote en Línea (Locales).- A pocas horas de darse el primer simulacro nacional escolar de sismo y desastres 2013, el secretario técnico de Defensa Civil de la MPS, Agustín Ledesma Aguirre, informó que sólo 15 colegios del casco urbano de Chimbote contarán con la presencia de técnicos, a fin de orientar en el simulacro.

“Este simulacro que se realizará mañana, contará con la participación de los técnicos de Defensa Civil y brigadistas quienes estarán presentes en las instituciones educativas, buscando sensibilizar y reforzar la prevención ante un desastre natural”, mencionó.

El funcionario indicó además que para el próximo simulacro poblacional de sismo y tsunami, programado para este 30 de mayo coordinará para tener mayor presencia de ingenieros quienes elaborarán un plan de operaciones, señalando que esta vez sería solo una más de las prácticas de prevención en las instituciones educativas de todo el país.

Con respecto al plan de contingencia de las instituciones educativas, Ledesma Aguirre, manifestó que menos del 10 por ciento de los planteles de toda la provincia del Santa ha realizado dicha documentación.

Pidió a los directores de los colegios de toda la provincia, para que elaboren de manera inmediata su plan de contingencia, a fin de estar prevenidos ante cualquier desgracia que pueda ocurrir. (Texto y foto Milton Palpa)
 

 

Comentarios

Comentar