Chimbote: exsacerdote confía en quedar absuelto de condena por tocamientos a una menor

Chimbote en Línea.- Tras ser condenado a 10 años de cárcel por haber cometido actos contra el pudor contra una niña de 12 años en Nuevo Chimbote, el exsacerdote Luis Hernán Del Carpio Costa confía en que la Sala de Apelaciones de la Corte del Santa lo absuelva de los cargos en su contra.

Refirió que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de esta sede judicial cometió un exceso al condenarlo, pese a que en un primer momento de absuelto de esta denuncia. “Acá hay una movida y no es así”, apuntó evitando decir quienes estarían detrás de la acusación.

Del Carpio Costa dijo estar con la conciencia tranquila y que esta situación le ha causado mucho daño dentro de su familia “la muerte de mi padre, la enfermedad de mi madre, mi imagen y todo el hostigamiento en mi contra”, apuntó.

Dijo que la Sala fijará su posición en segunda instancia, respecto a la condena recibida por tocamientos indebidos a una menor de edad quien se desempeñaba como acólita en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la urbanización Nicolás de Garatea. No obstante al ser consultado si existe manipulación en la menor dijo que sí, pero que su abogado deberá pronunciarse al respecto.

Como se recuerda, hace 10 días el Colegiado Supraprovincial condenó a 10 años de cárcel al  expárroco, pero decidieron que se ejecute luego de que la Sala Penal de Apelaciones resuelva en segunda instancia. Fueron los padres de la menor los que lo denunciaron, luego de que la niña les cuente el vejamen sufrido en julio del año 2014.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar