Abastecimiento de agua potable en Nuevo Chimbote recién se normalizará el domingo

Chimbote en Línea.- Mucha atención, el gerente general de Sedachimbote, Yuri Pérez Reyes, anunció hoy que el abastecimiento de agua en Nuevo Chimbote recién se normalizará el domingo, por lo tanto la población deberá racionalizar su consumo.

Dijo que los trabajos de mantenimiento que Chinecas viene realizando desde el domingo en el Canal Carlos Leigh culminarán el sábado, por tal motivo el agua de las pozas de almacenamiento ya se ha acabado y que desde hoy están tratando de abastecerse, aunque lo más mínimo, con agua de los pozos tubulares de Chimbote.

“Hay que racionalizar el consumo de agua en los hogares de Nuevo Chimbote, al menos hasta el domingo no se normalizará el servicio. No es una falla de Sedachimbote, sino un corte obligatorio que hace Chinecas para el mantenimiento del canal Carlos Leigh”, señaló.

Yuri Pérez dijo también que las nuevas autoridades de Chimbote y Nuevo Chimbote recibirán en enero tres grandes proyectos, los cuales deberán de ejecutarse para resolver los problemas de saneamiento en estas ciudades de más de medio millón habitantes.

“Los desagües domésticos nunca más deben desembocar en el mar, hay que cambiar la historia de esta ciudad, recuperemos nuestra hermosa bahía. Ya tenemos el proyecto listo para ejecutar la planta de tratamiento de aguas residuales de Chimbote norte y disposición final, solo falta su financiamiento”, indicó.

Este proyecto cuesta 136 millones de soles, pero es necesaria su ejecución para desviar la desembocadura de los desagüe a la laguna de oxidación Las Gaviotas, ubicada en Nuevo Chimbote.

El otro  proyecto es el tratamiento y ampliación de la laguna de oxidación Las Gaviotas que cuesta 60 millones de soles.

En un terreno de 30 hectáreas se tratarán los desagües domésticos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Yuri Pérez mostró también el tercer proyecto: la planta de tratamiento de agua potable para Nuevo Chimbote, que cuesta 140 millones de soles. Obra que garantizará la dotación del liquido elemento en esta población en los próximos 40 años.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar