Trabajadores de la Diretra acatan paro exigiendo pago de incentivos laborales

Chimbote en Línea.- Los trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) vuelven acatar un paro de 48 horas en demanda del pago de sus incentivos laborales que les adeudan desde el año pasado.

Uno de los trabajadores de la Diretra, Juan Gonzales Villón recordó que el gobierno regional les adeuda 9 meses de  sus incentivos laborales del 2013, mientras que en este año solo les transfirió un solo mes.

“Nos hemos visto obligados a iniciar nuestra medida de lucha, porque a la fecha la región no nos transfiere nuestros incentivos laborales. Son un promedio de 53 mil soles que adeuda a cada uno de los trabajadores estables que son 19. Es injusto y discriminatorio porque los servidores de la sede central de Huaraz sí están recibiendo este beneficio a diferencia de nosotros y la Subregión Pacífico”, expresó.

Los servidores se apostaron desde temprano en el ingreso a esta institución, pues temen que sus sueldos de los últimos meses se vean afectados. “Todo esto se ha convertido en un paseo y promesa por parte de los funcionarios del GRA. Los técnicos encargados de incluirnos en la planilla única de pagos del Ministerio de Economía y Finanzas no lo hicieron en el año 2012. Esto se reflejó cuando se generó la ley de presupuesto que restringieron los pagos”, anotó.

Debido a esta situación la atención quedó restringida en esta sede del gobierno regional. “De continuar así vamos a realizar medidas más radicales", finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar