Chimbote: en dos días directores que fueron jalados serán reincorporados en sus cargos

Chimbote en Línea.- el director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán dijo que tiene dos días de plazo para ejecutar el mandato judicial de Amazonas que ordena la reposición de 36 directores y subdirectores de los colegios de la provincia que fueron retirados tras desaprobar el examen del Ministerio de Educación.

“Hay un mandato judicial que se debe cumplir, pero este debe ser dentro de lo que manda la norma. Tengo dos días para poder ejecutar la reposición de los directores que su momento fueron desaprobados”, expresó.

El titular de la Ugel, señaló para ello su despacho deberá emitir una resolución que suspenda la designación de los actuales directores de los colegios, donde varios de ellos fueron designados por tres años.

“Eso permitirá que los directores quienes fueron designados retornen a sus plazas de maestros y estas serán ocupadas por los docentes que están pidiendo reposición. Un equipo de la Ugel Santa está trabajando en este asunto, ya que no nos queda otra que ejecutar el mandato judicial”, apuntó.

Iturria Huamán se mostró preocupado, debido a que los directores que serán repuestos deben ser incorporados a un sistema que permita registrar su plaza con un código específico el cual es autorizado por el Minedu. “Lo que sí pido a los padres de familia evitar situaciones de enfrentamientos y toma de los planteles. Deben entender que este es un mandato judicial”, anotó.

Refirió que a fin de no afectar las labores lectivas programada en los planteles se solicitará la entrega inmediata del código del sistema que manejan los directores donde se reportan las calificaciones de los escolares al finalizar el año.

Por otro lado, el funcionario saludó que a través del Pronied el Ministerio de Educación haya entregado 5 módulos más para los alumnos del colegio Víctor Andrés Belaunde, quienes se encuentran encargados en la institución educativa, Miguel Grau de la urbanización El Acero.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar