Gilmer Díaz Tello fue elegido rector de la Universidad San Pedro en medio de cuestionamientos

Chimbote en Línea.- Gilmer Díaz Tello fue elegido hoy como rector de la Universidad San Pedro (USP) de Chimbote en medio de cuestionamientos de un sector de los estudiantes y docentes que advierten que su gestión sería la continuidad del prófugo exrector José María Huamán Ruiz.

Veintinueve de 41 integrantes de la Asamblea Universitaria votaron a favor de su elección, mientras que ocho asambleístas apoyaron la candidatura de Julio Landeras. Este proceso eleccionario se realizó en la sede del rectorado, ubicada en la esquina de la avenida José Pardo y el jirón Sáenz Peña.

Mientras que afuera del local estudiantes y docentes rechazaban la elección de Gilmer Díaz Tello y pedían que el rectorado sea encargado al profesor más antiguo de esta casa de estudios.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Pedro, Alicia Tapia Rivera, dijo que la Asamblea Universitaria carece de legitimidad para elegir a las nuevas autoridades de esta casa de estudios, “debido a que su periodo se cumplió el 17 de diciembre y porque respaldaron abiertamente al prófugo exrector José María Huamán Ruiz, sentenciado por el Poder Judicial por haber defraudado a la universidad”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar