Pleno municipal de Chimbote pide que se respete el debido proceso en el caso PPK antes de vacancia

Chimbote en Línea. – El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa acordó por mayoría una moción para que se respete el debido proceso en la investigación que se sigue contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, antes que el Congreso debata respecto al pedido de vacancia por presunta incapacidad moral.

El regidor Carlos Lynch Rojas demandó en la sesión de concejo de anoche que el pleno edil debería pronunciarse en contra de la vacancia del presidente del Perú que pretenden aprobar los congresistas, en su mayoría fujimoristas.

“Estamos completamente de acuerdo que el presidente de la República sea sometido a una investigación por sus vínculos con Odebrecht, pero primero esperemos lo que resuelva el Ministerio Público y el Poder Judicial. Si es hallado culpable que asuma su responsabilidad, pero una vacancia en estos momentos afectaría enormemente al país, principalmente a las regiones seriamente afectadas por el Niño Costero como Áncash”, pronunció.

Lynch argumentó que el cambio de presidente retrasaría nuevamente el proceso de reconstrucción del país y proyectos importantes como la Vía de Evitamiento de Chimbote, el cual se viene postergando desde hace tiempo.

“Hay que tener mesura, llamar a la calma y la seriedad a nuestras autoridades nacionales. Aquí debe primar primero el interés de todos los peruanos y no el interés de algunos partidos políticos”, añadió.

Diez regidores votaron a favor de la moción para que se respete el debido proceso en el caso PPK y tres en contra. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar