Chimbote: 45 colegios privados funcionan inadecuadamente en viviendas

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haber inspeccionado casi la totalidad de los colegios particulares, el jefe de la oficina de Defensa Civil de la MPS, Norman Chávez Miranda, informó que 45 de ellos no cumplen con las recomendaciones técnicas, ni funcionales para albergar a los escolares.

El funcionario municipal dijo que más del 80 por ciento de estos colegios de Chimbote no cumplen con especificaciones arquitectónicas, ni estructurales para evacuar a los niños ante la inminencia de un movimiento sísmico o cualquier desastre natural.

“Estos colegios han sido adaptados en viviendas que no cumplen con el ancho de los pasadizos, escaleras, incluso dormitorios son usados para dictar clase a los alumnos. En caso de ocurrir cualquier desgracia los alumnos son los que se verían afectados y eso no se debe continuar”, expresó.

Chávez Miranda responsabilizó al director de la Ugel Santa por permitir que los mismos funcionarios se den la libertad de extender las resoluciones de funcionamiento y permitan que los empresarios entren al negocio de la educación, sin tomar en cuenta criterios técnicos de estos ambientes que alberga a menores de edad.

“Voy a responsabilizar directamente al director de la Ugel por permitir que continúen extendiendo resoluciones. A mi despacho llegan empresarios de estos colegios solicitando su licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil y traen consigo las resoluciones emitidas por esta entidad”, sostuvo.

Refirió que se encuentra a la espera de que se publique el Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS), que fue aprobado por el pleno de concejo, a fin de que cada gerencia aplique las correctivas del caso.

Agregó que luego de la publicación del RIS volvería a inspeccionar las 70 instituciones educativas privadas que existen en Chimbote y Nuevo Chimbote. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar