Obispo de Chimbote de acuerdo con transferencia de recursos para concluir obras

Chimbote en Línea (Locales).-El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dijo estar de acuerdo con que el Gobierno Central le transfiera recursos al Gobierno Regional de Áncash para la culminación de las obras paralizadas, sobretodo las reconstrucciones de colegios y postas médicas.

“No sé si deban darles 100, 200 ó 300 millones de soles, pero deben entregar dinero para que acaben los colegios, las postas médicas y la avenida José Pardo que por dignidad deben acabarla porque lleva más de 4 años su reconstrucción y todavía faltan varias cuadras”, mencionó.

Monseñor Piorno sostuvo que el paro del 27 de febrero anunciado por el Frente de Defensa no conviene a nadie y que espera que en lo que falta de este mes puedan hallar un entendimiento entre el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, con el titular de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Contrario a lo que aclaró el presidente del Congreso, Freddy Otàrola, que no se le debe ninguna compensación a Áncash, Piorno sostuvo que deberían entregar recursos a esta región, “no sé si como un adelanto del canon minero de este año, pero hay que buscar una salida al conflicto. Aunque si se adelanta recursos posteriormente habrá más problemas porque el canon llegará disminuido”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar