Pobladores de Coishco reclaman puente provisional urgente

Chimbote en Línea.-  Cientos de moradores de los poblados de los distritos de Coishco y Santa, dedicados principalmente a la agricultura, reclamaron la urgente instalación de un puente provisional para el pase de los productos del campo; ante la caída del puente Coishco ocasionada por la crecida y desborde del río Shishu.

Como se conoce el puente Coishco es la única vía de acceso a Chimbote y pase obligado en la Panamericana Norte. Actualmente, el tránsito vehicular está totalmente parado y algunas personas logran pasar con ayuda de cuerdas y con apoyo de miembros policiales.

La maquinaria pesada de la empresa concesionaria de la carretera OHL sigue realizando trabajos para restablecer la vía y derivar el cauce del río Shishu, pues se prevé un nuevo huaico. Pero los pobladores reclaman un puente provisional para evitar el encarecimiento de los productos agrícolas, pues tienen que pagar 4 soles para que su mercadería sea pasada en hombros, venciendo el río, al otro extremo del puente afectado. 

Comentarios

Comentar