En el Día de la Tierra alumnos desfilarán con trajes reciclables

Chimbote en Línea (Locales).- Mañana se celebrará el Día de la Tierra y por ello la Gerencia de Servicios Públicos de la MPS, ha previsto realizar un colorido pasacalle, con la participación de los alumnos de las diferentes instituciones educativas, quienes se desplazarán por las principales arterias de Chimbote.

Así lo informó la encargada del área, Lourdes Sandoval Rojas, aduciendo que ha coordinado con los directores de los planteles para que los alumnos vistan con atuendos confeccionados de material reciclable, buscando generar conciencia sobre la problemática del arrojo de basura, sin cuidar nuestro planeta.

Refirió que las prendas pueden estar hechas de material reciclable como: cartón, bolsas plásticas, sorbetes, papel,  conchitas de abanico y todo lo que la imaginación lo permite.
“Este pasacalle será encabezado por los alumnos del colegio Fe y Alegría N° 14, quienes darán el ejemplo en este día, el cual servirá para recordar a toda la población del cuidado de nuestro planeta. Se debe eliminar  todo lo que contamina la tierra, sin hacer uso de los aerosoles  que son nocivos para el medio ambiente”, mencionó.

Informó que este pasacalle se realizará a las 2 y 30 de la tarde y posteriormente se hará la presentación de grupos folclóricos y danzas de la localidad, quienes deleitarán al público en alusión a lo nuestro. (Por Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar