Municipalidad inspecciona terminal pesquero del Mercado Modelo de Huarmey

Chimbote en Línea.- Con presencia de la subgerente de Promoción Comercial y Defensa del Consumidor, Maricarmen Meza Uribe, el jefe del Área de Salud Ambiental del Hospital de Apoyo de Huarmey, Segundo Izaguirre Pinedo, e inspectores del Ministerio de Producción, el personal de la Municipalidad Provincial de Huarmey inspeccionó los ambientes del terminal pesquero del Mercado Modelo de Huarmey.

La finalidad de este operativo fue verificar las condiciones en las que se viene realizando las ventas de los productos marinos, y producto de ello se encontraron falencias desde el mal manejo de los residuos sólidos hasta la ubicación de los productos marinos.

Esta inspección de forma inopinada trajo como resultado el compromiso de parte de los comerciantes del Mercado Modelo de Huarmey del sector del terminal pesquero a cumplir con las normas de salubridad y contar con un carnet de salubridad para así ofertar sus productos de una manera que el público asistente al mercado vea mejor calidad en los productos en bien de la salud del consumidor de productos marinos.

Además, la Gerencia de Promoción Comercial y Defensa del Consumidor se comprometió en brindar una charla de capacitación a los vendedores.

Este operativo culminó con la elaboración del acta correspondiente y firma de los suscribientes tanto por parte de la Municipalidad Provincial, administrador del mercado, y el jefe del Área de Salud Ambiental.
 

Comentarios

Comentar