Sunat niega que haya bloqueado cuentas de la Municipalidad Provincial de Pallasca

Chimbote en Línea.- El jefe zonal de Sunat en Chimbote, Hoel Torres Barsallo dio a conocer que la Municipalidad de Pallasca arrastra una deuda de 230 mil soles, pero aun  así no se ha procedido a efectuar ningún tipo de embargo o bloqueo de sus cuentas.

Refirió que esta comuna tiene deuda de cobranza coactiva que data desde el año 2009, donde en término general el 50 por ciento se dio por perdida de fraccionamiento, es decir en su momento no se efectuaron los compromisos de fraccionamiento.

“A la fecha las retenciones contra esta municipalidad tiene vía devengados; sin embargo no se han hecho efectivos, porque el monto que se debe no es suficiente. Si el pago es menor a 1 UIT no procedemos al embargo. En el reporte que tenemos de la municipalidad vemos que hay hasta 4 alertas de depósitos, pero aun así no hemos podido proceder a su ejecución”, sostuvo.

En ese sentido el funcionario indicó que si la comuna provincial de Pallasca tiene voluntad de pago los representantes deben acercarse a las oficinas de Sunat solicitando una reunión y ver si es factible fraccionar o poner un bien en garantía.

Vale precisar que en horas de la mañana durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Áncash, el alcalde de Pallasca, Miguel Hidalgo indicaba que la Sunat había bloqueado las cuentas del Foncomún de su municipio, a pesar que nos encontramos en una situación de emergencia.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar