Chimbote: Familiares inician plan de búsqueda de pescadores desaparecidos en altamar

Chimbote en Línea.- A 11 días de haberse registrado el choque de la lancha María Esperanza II, con la embarcación industrial Malena de propiedad de la empresa Austral, se activó el plan de  búsqueda por parte de los familiares de los seis pescadores que desaparecieron frente a las costas de Coishco.

Este plan de rescate que se inició a las 6 a.m., fue a pedido de los familiares quienes viven momentos de angustia al no saber nada de sus seres queridos. Señalaban que al haber trascurrido más de una semana existe la probabilidad de que algunos cuerpos hayan salido a flore o estén orillando fuera del lugar donde se registró la colisión de ambas naves.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez dijo que tras sostener una reunión con los familiares de los hombres de mar, la empresa Austral atendió el pedido contactando a una asociación de pescadores de la Caleta de Coishco para que los trasladen en sus embarcaciones.

“Los familiares pidieron que se cubra zonas de la periferia donde ocurrió el accidente, iban a recorrer las islas y zonas adyacentes del litoral”, sostuvo.  

Indicó que además pidieron que se mantenga el apoyo logístico y que se realice una búsqueda aérea. “El capitán de Puerto (Carlos Honores) ha informado que se está haciendo el requerimiento y espera que en el transcurso de la siguiente semana tengan el apoyo al respecto”, apuntó.

Recordó que la empresa pesquera Austral Group está apoyando a los familiares no solo con desplazamiento en las embarcaciones; sino además de alimentos y albergue. Indicó que la esposa y hermana del desaparecido pescador de nacionalidad venezolana Jesús Salvador Villegas Abreu, llegaron ayer a Chimbote.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar