Chimbote: poblador que perdió a su hijo por conflictos en Pampas pide lote para su familia

Chimbote en Línea.- Carlos Roberto Robles Ramos, poblador del caserío de Pelagatos, en el distrito de Pampas, pidió apoyo de un lote en Chimbote para vivir con su familia, luego de que le prendieran fuego su vivienda por negarse a ser parte de la Junta transitoria de la Comunidad Campesina, atribuida al dirigente Ascadio Díaz.

El preocupado padre de familia contó que desde el conflicto originado entre los dos grupos que buscan el control del lugar, su familia vivió un calvario, tan solo por no someterse al pedido de la comisión transitoria.  

El hombre viajó hacia Lima buscando justicia, pero cuando regresó prefirió llegar a su casa junto a su familia por un desvió por las alturas de la sierra, a fin de evitar ser agredidos otra vez, tal como lo habían advertido.

En ese trayecto sus dos menores hijos enfermaron de bronconeumonía, pero uno de ellos de 8 años de edad perdió, mientras que el de 13 quedó internado en el hospital La Caleta de Chimbote.

Carlos Robles dijo que debido a este conflicto en Pampas, su esposa y sus otros tres pequeños se resisten en retornar al mismo lugar. “Por eso pido un terreno y esteras para poder vivir con mi familia. Nos hemos quedado sin nada y llevamos el dolor de haber perdido a nuestro hijo”, sostuvo.

En ese sentido, pidió al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas que atienda su pedido y no quedar desamparados. Señaló que por ahora un familiar lo ha alojado en su vivienda del centro poblado de Santo Domingo.

DEFENSORÍA

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, atendió al acongojado padre y se comprometió en gestionar el pedido ante la comuna provincial para la asignación de un lote; además de que los menores- una vez instalados en el lugar- puedan ser matriculados en una institución educativa y no perder sus estudios.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar