Investigarán a responsables por deficiencias en Camal Municipal de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Santa investigará a los responsable de la situación en el que se encuentra el Camal Municipal, donde se detectó deficientes condiciones de salubridad en el sacrificio de animales destinados al consumo humano.

La inspección estuvo a cargo del representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Jesús Flores Otiniano y la fiscal de FEMA, Evelyn Lamadrid Vences.

Ambos identificaron que el recinto no cuenta con licencia de funcionamiento, certificación de Defensa Civil y tampoco tiene el permiso para sacrificar animales expedido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Se exhortó al administrador del local subsanar, en un plazo de cinco días hábiles, algunas observaciones entre ellas: mejorar la higiene y salubridad en el sacrificio de los animales, asimismo ser cuidadosos en la conservación y distribución de ovino, porcino y vacuno

Se pidió al personal que manipula la carne, portar la indumentaria correspondiente, limpiar correctamente los pisos y evitar cocinar con la grasa de los animales sacrificados.

Los fiscales reiteraron que las observaciones sean levantadas en el plazo señalado, de lo contrario tomarán acciones respectiva para no seguir atentando contra la salud pública. La Policía de Medioambiente también participó de la intervención.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar