Trabajadores del Hospital La Caleta acatarán paro nacional este 29 mayo

Chimbote en Línea (Locales).- Más de 500 trabajadores del Hospital La Caleta, entre médicos y no médicos acatarán el paro nacional convocado por el sector público, este 29 de mayo, en rechazo a la aprobación del proyecto de ley denominado Servicio Civil, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores del mencionado nosocomio, Manuel Leyva Ferrer.

El dirigente, dijo que por ahora se encuentra en coordinaciones con el personal médico para apoyar la medida de fuerza nacional, quienes se han comprometido en no desatender  los casos de emergencia y áreas críticas del hospital a fin de rechazar la aprobación del proyecto de ley, que será debatida el 30 de mayo en el Congreso de la República.

Leiva Ferrer, refirió que en varias partes del país, incluso en Lima, se estarían tomando acuerdos para que los médicos y demás profesionales de la salud, se sumen a la protesta, porque atenta contra los derechos ganados por los servidores, sin distinción .

 “Estaremos coordinando con la dirección del hospital y la Red de Salud para que se  tome las medidas del caso y que todos apoyemos esta paralización, asimismo estaremos buscando la participación de otras entidades del sector salud”, exhortó el dirigente.

Dijo que el pasado 15 de mayo se reunieron los trabajadores del sector público a nivel nacional, donde se acordó, que si el presidente Ollanta Humala, llegase aprobar la ley de Servicio Civil, automáticamente iniciarían una huelga general indefinida.

“Venimos coordinando con todas las entidades para que se sumen y participen activamente de esta paralización. Esperamos la presencia del Banco de la Nación, Poder Judicial, Municipios, Salud, Educación entre otros”, finalizó.  (Texto y foto  Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar