Chimbote: Balón de gas doméstico también sufre alza por desabastecimiento de GLP

Chimbote en Línea.- El desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los diferentes grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote ha generado también el incremento considerable del balón de gas doméstico.

Esta situación se pudo comprobar hoy en la planta de Costa Gas, ubicada en la zona del 27 de Octubre, frente al Terminal Terrestre El Chimbador, en la cual se advierte que el costo del balón de gas de 10 kilos cuesta 35 nuevos soles, mientras que hasta ayer costaba 29 nuevos soles.

En el caso del balón de 5 kilos se vende a 18 nuevos soles (antes S/. 15), mientras que el de 3 kilos se oferta a 12 nuevos soles (antes S/. 10). Esta situación generó sorpresa y preocupación en las amas de casas y clientes que llegaron hasta la planta para adquirir este combustible.

Aunque reclamaron por la subida del precio a las mujeres no les quedó otra opción que adquirir el balón de gas, ya que señalaron que el combustible es indispensable para la preparación de los alimentos.

En tanto los trabajadores de la planta señalaban que cuenta con el combustible hasta el día de mañana y que ayer se tuvo que suspender la venta porque habían quedado desabastecidos. “Nos dicen que el gas lo están trayendo de otras ciudades por eso  ha tenido que incrementarse el precio”, expresaban los usuarios.

Cabe precisar que Costa Gas es una de las marcas más conocidas y que ofrece el balón de gas a precios más bajos del mercado.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar