Chimbote: Docentes de “Belaunde” exigen a Waldo Ríos culmine obra abandonada

Chimbote en Línea.- A pocas horas de que se concrete la entrega del credencial para que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo asuma el cargo, los docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde le recordaron que culmine la obra de reconstrucción del plantel que lleva casi 3 años abandonada.

La subdirectora del colegio, María Ojeda Chávez dijo que las 15 aulas prefabricadas que instalaron en el colegio Miguel Grau de la urbanización El Acero para que los alumnos estudien encargados, originó que los padres poco a poco retiren a sus hijos.

“las condiciones hacinadas en las que venían estudiando ha hecho que poco a poco el alumnado nos abandone. En reiteradas veces hemos exigido el reinicio de la obra, pero hasta hoy no nos atienden. Le rogaría al señor Waldo Ríos que cuando asuma el cargo ponga sus ojos en nuestro colegio, porque la situación se ha vuelto insoportable”, expresó.

La docente dijo que hace unos días fueron hasta la sede central del Gobierno Regional de Áncash e ingresaron un documento para que atiendan el pedido de reconstrucción, sin embargo hasta hoy la situación es incierta. “La congresista María Magdalena también vino para ver nuestra situación y se comprometió en gestionar módulos de madera, pero todo quedó en palabras”, anotó.

La profesional de la educación, espera que cuando Ríos Salcedo asuma el cargo cumpla con reconstruir el plantel, que en su momento el encarcelado exgobernador regional, Cesar Álvarez Aguilar anunció su reconstrucción con bombos y platillos.

La obra de reconstrucción del plantel que se inició en el 2013 estuvo valorizada en 7 millones de soles y solo pudo registrar un avance de poco más del 10 %.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar