Nieves Sánchez Milla: “No vamos a descansar hasta que paguen por la muerte de mi hermano”

Chimbote en Línea.- A dos meses para que se cumplan 5 años de la muerte del extinto presidente encargado del Gobierno Regional de Áncash, José Sánchez Milla, su hermana Nieves dijo que junto a su familia conservan la esperanza de que la justicia llegue en cualquier momento.

“No hay muerte que quede impune, vivimos con la esperanza de que los culpables paguen por haberlo asesinado y lo repito a él no lo asaltaron, sino lo asesinaron. Solo les pedimos a las autoridades judiciales revisar bien el atestado, porque hay muchas pruebas que no han sido tomadas en cuenta”, expresó.

Refirió que el proceso de investigación de la muerte de su hermano aún se encuentra abierto, por lo que pidió que este sea llevado hasta la máxima instancia. “Sabemos que por ahora hay prioridad por descubrir a los asesinos del exconsejero Nolasco y por el caso La Centralita. Pedimos que el de mi hermano también sea tomado con rigurosidad”, apuntó.

Nieves Sánchez, reiteró que desde que su hermano fue victimado ella estuvo convencida que lo asesinaron. “Nunca me creyeron y decían que todo estaba comprado, incluso me insultaban y amenazaban, pero el tiempo me está dando la razón y ustedes (prensa) saben de lo que digo y a quien me refiero. No vamos a descansar hasta que se descubra todo”, anotó.

Asimismo insistió que se revise el convenio suscrito por el Gobierno Regional de Áncash con la OEI de ese entonces y los documentos relacionados a la carretera Chacas - San Luis, donde su familiar encontró indicios de corrupción. “La familia está convencida que algún encontrará justicia”, sostuvo.

Respecto al estado de salud en la que se encuentra el preso exgobernador regional, Cesar Álvarez y que fue publicado en un diario local, dijo sentir lastima por él. “Me da lástima verlo en esa situación. Todo lo dejo a la voluntad de Dios y sepan que todo lo que se hace se paga”, subrayó.

Aunque evitó declarar al respecto, dijo que la Comisión Áncash la citó para que rinda su declaración la próxima semana.

Como se recuerda en julio del 2010, José Luis Sánchez Milla, entonces presidente encargado del Gobierno Regional de Áncash, en reemplazo de César Álvarez (quien estaba de licencia) y quien era su opositor fue emboscado cuando se trasladaba de la ciudad de Trujillo a Chimbote en una camioneta a la que los criminales reventaron las llantas arrojando a la pista unas cuchillas llamadas aletas de tiburón. En ese instante un grupo de sicarios terminaron por acribillarlo.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar