Chimbote: agricultores se movilizarán para exigir reconstrucción de canal de Chinecas

Chimbote en Línea.- Los agricultores y agremiados a la Junta de Usuarios Irchim realizarán una movilización exigiendo la reconstrucción del canal principal del Proyecto Especial Chinecas y la definición de la bocatoma única compartida en la Huaca.

Así lo anunció el presidente de este gremio, Francisco Valverde, quien lamentó que se haya dañado 40 kilómetros de canal, a consecuencia del fenómeno de El Niño Costero; asimismo cuestionó que haya pasado más de 14 meses, pero a la fecha no se hayan reparado este tramo.

El dirigente rechazó la propuesta del gerente Edilberto Ñique Alarcón sobre el proyecto optimizado Chinecas 2018, el cual busca ser ejecutado en 3 años, bajo la modalidad de obras por impuestos.

Dijo que lo ideal sería que Chinecas sea declarado en Estado de Emergencia para su futuro reflote y reconstrucción de sus canales. Lamentó que a la fecha no hayan sido escuchados por los funcionarios del proyecto irrigador y menos del gobernador de Áncash, Luís Gamarra Alor.

La concentración será a las 10 de la mañana y tendrá como punto de partida el coliseo Paúl Harris con dirección al centro de Chimbote, donde harán escuchar su problemática.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar