Chimbote: Buscarán la conformación de una comisión de control para el Proyecto Chinecas

Chimbote en Línea.- el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack Yalta, anunció que anunció que buscará la conformación de una comisión de control para el Proyecto Especial Chinecas.

Refirió que esta labor se hará desde la central de la Contraloría en Lima en coordinación con las sedes en Áncash, principalmente Chimbote. “La idea es que se pueda acreditar una comisión especial altamente calificada, me comprometo ante ustedes que se hará antes de fin de mes”, expresó.

Dijo que con ello, se podrá iniciar un proceso de control concurrente a Chinecas, a fin de que toda la población, autoridades y funcionarios sepan de  lo que se está sucediendo con la no ejecución y el no uso de los recursos programados a destinar para este proyecto irrigador.

El funcionario del Estado, dijo que hay denuncias sobre la inadecuada aplicación de los seguros, respecto de todos los canales que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero de marzo del año pasado. “Antes de fin de mes debe estar acreditado una comisión sobre el particular”, reiteró

Por otro lado, sobre los cuestionados decretos supremos que autorizan la exploración y explotación de petróleo en el mar, Nelson Shack dijo que los supuestos contratos autorizados ni siquiera han sido firmados y que se hizo una evaluación del debido procedimiento. “Hemos recomendado que se analice y se modifique la discrecionalidad”, finalizó.

Estas declaraciones las vertió durante la audiencia conjunta de las comisiones de Reconstrucción y de Descentralización del Congreso de la República que se desarrolló en Chimbote.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar