Chimbote: Técnicos del Pronis verifican terrenos del IPD donde se pretendería construir “La Caleta”

Chimbote en Línea.- Funcionarios del Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis) inspeccionaron el terreno perteneciente al Instituto Peruano del Deporte (IPD), ubicado  en la Panamericana Norte de Chimbote, donde el congresista por Áncash, Carlos Domínguez planteó para que se construya el nuevo Hospital La Caleta de Chimbote.

Los técnicos del Pronis y de la Superintendencia de Bienes Nacionales recorrieron el predio, a fin de verificar si cumple con los parámetros para que se diseñe un hospital en este terreno que pretende donar el IPD.

Por su parte, el gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera Medina dijo que si bien es una alternativa propuesta por el parlamentario ancashino, sin embargo su opinión personal es que el terreno es inapropiado al encontrarse en zona de alto riesgo y estar ubicado a escasos metros del botadero de basura, cerca al túnel de Coishco.

El funcionario de confianza, planteó que las condiciones del terreno ubicado en toda la panamericana, reúne los requisitos para otro tipo de uso, como un parque recreacional “además si el terreno es transferido tendría que pasar dos años para realizar su saneamiento físico legal”, anotó.

Consideró que se debería continuar con el acuerdo sostenido en la Comisión de Salud del Congreso que sesionó el pasado viernes en la ciudad, donde se determinó realizar el saneamiento físico legal en terrenos del pueblo joven Dos de Mayo.

El gobernador se comprometió en hacer la tasación con la Contraloría para la compra del terreno, luego hacer la reformulación del expediente técnico que ya cuenta el hospital y de ahí poder transferir la unidad ejecutora al Ministerio de Salud (Minsa).

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar