Luís Galarreta se pronuncia sobre compra de televisores para el Congreso de la República

Chimbote en Línea.- El presidente del Congreso de la República, Luís Galarreta Velarde se pronunció sobre el cuestionamiento por el gasto que planean hacer en la compra de televisores y frigobares con un monto de 122 mil soles.

El congresistas de Fuerza Popular dijo sentir vergüenza que los medios de le den cobertura a este tema y no en otros de mayor importancia. El parlamentario negó que se haya autorizado la compra de tv para ‘ver el mundial’, y dijo que todo se sustenta, porque está en los planes del programa de adquisición del Parlamento el cual cuenta con un presupuesto y marco legal.

No obstante dijo que le avergüenza que para los medios el tema de la compra de televisores sea de coyuntura nacional. “Si alguien me critica por semejante barbaridad, es decir por compra de 40 televisores me parece una vergüenza dedicarle minutos a algo que está dentro del marco legal, que está presupuestado y sobre todo porque está transparentado”, sostuvo.

Dijo que si bien, los congresistas han aprobado una muy buena ley para agilizar el tema de la Reconstrucción harán lo mismo para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’.

Vale precisar que el Congreso de la República convocó el proceso de selección para la compra de 60 televisores, 76 frigobares, 59 trituradoras de papel, entre otros, pero ello viene generando cuestionamientos.

Por otro lado, anunció que la Comisión de Ética volverá a revisar la denuncia contra la congresista Yesenia Ponce, quien habría pagado al exdirector de un colegio para obtener su certificado de estudios del cuarto y quinto año de secundaria.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar