Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), verificó la adecuación de los puestos de venta del mercado La Perla de Chimbote, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos para hacer frente al nuevo coronavirus (COVID-19).
El coordinador de los mercados itinerantes que promueve la MPS, Alberto Alfaro Vásquez junto funcionarios de la comuna, llegaron al centro de abastos para dar a conocer la forma en que se deben acondicionar cada puesto, tomando en cuenta las cintas de separación entre los comerciantes y clientes, el distanciamiento de persona en persona, lavado de manos, entre otros aspectos.
“Después de haberse hecho el cierre temporal del mercado (La Perla) para su desinfección, era requisito indispensable la adecuación de los puestos con la reglamentación sanitaria. De esta manera los visitantes ingresarán con todas las medidas necesarias para evitar contagios de la pandemia del coronavirus, no habrá ingreso de vehículos por lo tanto habrá espacio para que se cumpla el distanciamiento de las personas”, expresó.
Alfaro Vásquez, indicó que a este centro de abastos ingresarán por el momento los comerciantes cuyas pruebas de Covid-19 que realizó el Ministerio de Salud arrojó como resultado negativo. “Igual la población debe entender que son ellos los que deben mantener el respeto a las normas sanitarias que se han establecido para evitar contagios con esta enfermedad”, finalizó.
Comentarios
Comentar