Miguel Arista fue cesado de la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Miguel Arista Cueva, fue cesado de sus funciones por la alcaldesa Victoria Espinoza García, pese a que venía cumpliendo una loable labor erradicando la informalidad y cerrando locales de dudosa procedencia que por años estuvieron al margen de la ley.

Lo que era un secreto a voces en los pasillos del palacio edil, fue confirmado hoy por fuentes confiables quienes señalaron que ayer viernes la autoridad municipal firmó el documento del cese de cargo.

Los últimos días de la semana, el funcionario que exponía su vida en los diversos operativos que realizaba no apareció por el municipio y menos contestaba las llamadas de los insistentes hombres de prensa.

De su salida se desconoce el motivo, pero deja abierta la posibilidad de que fue a consecuencia de la intervención que hizo la semana pasada al complejo Hidrandina, donde aseguró, que iba a clausurarlo porque no contaba con licencia para eventos públicos y  por ese mismo motivo adujo que fue amenazado de muerte por el empresario de espectáculos Manuel Rojas Villajulca.

Se supo también que esta mañana fue notificado el exfuncionario quien prefirió desahogar su impotencia subiendo a su cuenta de Facebook una serie de frases que dejaban entrever lo que sentía de lo ocurrido.

Como se recuerda, el que fue hombre de confianza de Victoria Espinoza, anunció públicamente que ya se había iniciado un procedimiento administrativo para clausurar Hidrandina, tras haberlo intervenido porque realizaron un baile popular sin contar con autorización municipal.  

En su momento también la alcaldesa mencionó que el encargado de Defensa Civil tras la inspección que realizó ha dicho local le aseguró que sí cuenta con seguridad para la realización de espectáculos, por lo que esporádicamente podían realizar estas actividades.  

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar