Chimbote: por obra por impuestos se construirá complejo deportivo del colegio Inmaculada

Chimbote en Línea.- autoridades de la provincia del Santa y representantes de la empresa pesquera TASA colocaron la primera piedra para la ejecución del complejo deportivo de la institución educativa, Inmaculada de la Merced de Chimbote.

Con una acostumbrada ceremonia se firmó el convenio para la ejecución de este proyecto bajo la modalidad de obras por impuestos, el cual tendrá como inversión de 3.5 millones de soles a cargo del consorcio Catarindo.

Se informó que esta obra estará lista en octubre de este año y tendrá un campo deportivo, graderías, pista atlética, baños, camerinos y el muro perimétrico que servirá para el cuidado de este recinto. La obra se estaría ejecutando la próxima semana, previo a los procedimientos de ley.

Al respecto el director del plantel, Carlos Zelada Chávez se mostró agradecido con el anuncio de estos trabajos, el cual dijo servirá para las labores de los 1830 alumnos de primaria y secundaria que alberga el plantel.

Por su parte la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, anunció que la comuna tiene proyectos que se estarían ejecutando bajo esta modalidad. “esta es una obra que merece el colegio, lo que se está haciendo es que la empresa privada construya y a través de sus impuestos la municipalidad va tener que cancelar”, anotó.

Los padres de familia vieron con satisfacción como se colocaba la primera piedra y esperan que se cumpla en el plazo programado.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar