Chimbote: Animalistas protestan frente al Ministerio Público exigiendo justicia para “Hashi”

Chimbote en Línea.- Portando sus pancartas y a viva voz, un grupo de defensores de los animales realizaron un plantón en el frontis del Ministerio Público, donde exigieron cárcel para el sujeto que atacó con un machete a “Hashi”, un perrito que cuida un grifo ubicado a la altura del kilómetro 421 de la Panamericana Norte, a la salida de Chimbote.

Los quejosos pidieron a la fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Santa, Cerly Guzmán Capuñay, que solicité ante el Juzgado del Poder Judicial cárcel para Felipe Román Saavedra Rubio de 29 años, quien de agredir al can.

La joven, Mairot Guillén Malaver pidió que se cumpla con la ley que sanciona con pena de cárcel hasta con 5 años para las personas que cometen actos de crueldad contra los animales, en este caso un perrito.

“Confiamos en que la fiscal, no permitirá que sujetos sin corazón ataquen a los animalitos  con un machete. En las cámaras de seguridad ve como este hombre ataca a Hashi. No permita que este caso quede impune y que sirva de precedente”, sostuvo.

Los animalistas también pidieron justicia para Vanesa León Colorado, la joven que salió en defensa del animal.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar