Chimbote: el 3 de agosto se decidirá suerte de mercados que no acatan disposición de Defensa Civil

Chimbote en Línea.- El próximo 3 de agosto se decidirá la suerte de varios mercados de Chimbote que no hayan levantado las observaciones emitidas por la Plataforma de la Municipalidad Provincial del Santa.

Así lo advirtieron las autoridades de la provincia del Santa, tras realizar una inspección hasta en 4 centros de abastos como: El Progreso, Dos de Mayo La Perla y el Mercado Modelo.  Se advirtió a los comerciantes a no ocupar los pasadizos, implementar sus extintores, desechar el material inflamable y nivelación de suelos, pues ante cualquier eventualidad podría originar alguna tragedia.

La alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García dijo que el de mayor riesgo es el mercado Dos de mayo porque sus techos y puestos son de esteras y  hay pasadizos invadidos el cual pone en riesgo la vida de los usuarios y vendedores de ocurrir un incendio. Situación similar  ocurre en La Perla.

“Nos hemos reunido con los dirigentes y si no levantan las observaciones lo lamento mucho, pero serán cerrados. Como municipalidad somos responsables de los mercados. Para el 3 de agosto se ha convocado a la reunión con las autoridades y dirigente de los mercados, a fin de que puedan demostrar si han levantado las observaciones. Si no lo han hecho procederemos con la clausura”, advirtió.

El operativo forma parte del plan de seguridad en los mercados de Chimbote, que desarrollan las autoridades como la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera; la alcaldesa, Victoria Espinoza, el subprefecto de Chimbote, Nelson Anticona; la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez y demás integrantes del Comité de Control y Orden del Coprosec.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar