Chimbote: hasta 25 trabajadores han logrado su reincorporación laboral en la MPS

Chimbote en Línea.- La Procuradora de la Municipalidad Provincial del Santa, Tatiana Sánchez Chávez Arroyo dio a conocer que hasta 25 han sido los trabajadores que han logrado su reincorporación a la comuna, tras entablar una demanda judicial.

La letrada pidió ver como procesos no perdidos, sino laborales pues en el caso de los obreros, el Tribunal Constitucional ya ha sentado jurisprudencia de que les correspondería su derecho a ser reincorporados.

“El último reporte que tengo conocimiento por parte de la oficina de Recursos Humanos, son 25 reincorporados”, señaló.

Dijo que dentro de este grueso de trabajadores, se encuentra personal de gestiones pasadas y de la actual. “En este caso los trabajadores obreros (vigilancia, serenos y limpieza) al pasar el periodo de prueba su situación laboral se estabiliza Antes se les contrataba como CAS y ahora están bajo el régimen privado 728, una vez cumplido este período de prueba, se resuelve el vínculo laboral”, manifestó.

Sánchez Chávez Arroyo, respondió a los cuestionamientos a su labor del regidor Jorge Glenni, quien lo responsabilizó de haberse desistido a una de manda laboral que ella misma apeló.

“Me he desistido en un acto procesal de la apelación. El motivo ha sido por cuanto este expediente ya había sido elevado a la sala superior, pero esta ya había emitido un pronunciamiento”, apuntó.

Recordó que revisando el expediente se percató del pronunciamiento de la Sala por lo que su apelación resulto ser inoficiosa “cuál era el perjuicio si yo seguía alargando el proceso, que este señor que había sido despedido esté más tiempo fuera de la MPS y traería como consecuencia que nos demande por indemnización”, sostuvo.

Indicó que está dispuesta a acudir a la sesión de consejo municipal para aclarar esta situación, pues viene cumpliendo su labor conforme a lo que emana la normatividad.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar