Alcalde Julio Cortez y congresista Domínguez enfrentados por propuestas políticas

Chimbote  en Línea. – El alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, cuestionó que el congresista fujimorista Carlos Domínguez haya propuesto que se conviertan en distritos los centros poblados de Cascajal, Rinconada, Cambio Puente y Vicos.

Mortificado le pidió al parlamentario ancashino que respete a las autoridades de la región y que no formule pedidos a título personal cuando involucre a todo Áncash, sino que los coordine con las autoridades del sector.

“Hay que dejar el afán de figuretismo, no estoy en contra de la propuesta de convertir en distritos Cambio Puente, Cascajal o Rinconada, probablemente esté bien su idea, pero que coordine, los alcaldes como él hemos sido elegidos por el voto universal y hay que respetar, hasta hoy el congresista Domínguez no se ha reunido con un alcalde”, declaró.

Cortez demandó a los parlamentarios ancashinos que lleven al Congreso la problemática de la región, “porque ya no se escucha nada sobre elaborar una agenda de Áncash, parece que ya se olvidaron de consensuar una plataforma de lucha”.

Finalmente, el burgomaestre anunció también que este martes Victoria Espinoza asumirá la alcaldía provincial y él volverá a su cargo de primer regidor de la MPS.

CONGRESISTA RESPONDE

Por su parte el parlamentario ancashino por Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, pidió al alcalde provincial Julio Cortez comprometerse realmente con la provincia del Santa para impulsar el proyecto Chinecas, en vez de generar conflictos entre las autoridades recomendándole informarse sobre el trabajo que viene realizando en el Congreso.

Rechazó cualquier afán de protagonismo en la propuesta de ley que presentará para convertir en distritos a los centros poblados de Cambio Puente, Cascajal, Rinconada y Vicos precisando que se ha coordinado con las autoridades de dichos pueblos para la iniciativa legislativa.

Lamentó la posición de la autoridad provincial en cuestionar la propuesta y limitarse a promover reuniones que nunca llegan a acuerdos importantes. “La propuesta busca mejorar la calidad de vida de miles de familias que por años no tienen luz, agua, desagüe y servicios de salud adecuados,” enfatizó el parlamentario.(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar