El 40% de la población gestante en Áncash oscila en las edades de 15 a 18 años

Chimbote en Línea. – El director regional de Salud, Jhony Cano Suárez, presentó hoy el “Gestograma Ancashino”, el cual permitirá realizar un monitoreo diario de todas las gestantes que existen en la región para prevenir complicaciones que pongan en riesgo sus vidas y la de sus hijos.

Explicó que el “Gestograma Ancashino” ha sido distribuido en todas las redes de la región para que haya datos exactos de las mujeres gestantes día por día y semana por semana, de tal manera que se asegure el normal nacimiento de un bebé.

“En estos momentos por ejemplo tenemos 7 mil 709 mujeres a punto de dar a luz, además podemos determinar sus edades, por ejemplo, en la región la población gestante oscila en las edades de 15 a 18 años, esos datos sirven para reforzar las campañas de planificación familiar y educación sexual”, declaró.

Cano dijo también que a través del “Gestograma Ancashino” se podrá identificar a través de exámenes que mujeres gestantes requieren de hierro en las 12 primeras semanas para que después se les realice ecografías y luego evaluar el desarrollo del bebé.

“El 48 por ciento de niños menores de cinco años padece anemia en Áncash, por eso es importante realizar un monitoreo diario a las gestantes para que los bebés que nazcan estén sanitos”, agregó.

Dato

Jhony Cano Suárez anunció que ha presentado su renuncia irrevocable al cargo “para evitar que algunos personajes cuestionen a la gestión regional por mi nombramiento, debido a que no realicé el Serum”. Sin embargo, dijo que será asesor del Gobierno Regional de Áncash en temas de Salud. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar