Chimbote: municipio multó y clausuró camal clandestino de pollos en Tres Estrellas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y el área de Fiscalización Ambiental intervinieron un camal clandestino de pollos, ubicado a espaldas del mercado Tres Estrellas de Chimbote.

El operativo, que se inició al promediar las 6 de la mañana de manera conjunta con la Policía Fiscal, permitió clausurar y multar al propietario de este local, Avícola del Norte SAC. En el lugar se venía realizando matanza de animales para consumo humano, sin licencia de funcionamiento y en malas condiciones de higiene.  

Al respecto, el subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Alexander Cueva Galiano señaló que tras la intervención su área procedió a multar con el 20% de una UIT, correspondiente a S/. 380, además dispuso la clausura temporal y la incautación de jabas.

“Ante las denuncias recibidas hemos iniciado los operativos en camales clandestinos. En este lugar se encontró pollos vivos y otros que habían sido sacrificados en malas condiciones de higiene, por ese motivo se procedió a multar, incautar y a clausurar este local”, expresó.

Por su parte, el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, también multó con 860 soles por realizar matanza de animales para el consumo, en pésimas condiciones de higiene y en un camal clandestino.

Las autoridades municipales exhortaron a los vecinos a que comuniquen si conocen de algún camal clandestino en la ciudad. El operativo contó con el apoyo de la Policía Municipal y de agentes de Seguridad Ciudadana.

Comentarios

Comentar