Verifican condiciones de la Huaca San Pedro donde se planea construir cerco perimétrico

Chimbote en Línea.- Personal del Departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), acompañados del encargado del Ministerio de Cultura, con sede en Chimbote, Juan López Marchena, realizaron una visita a la hueca San Pedro, a fin de verificar las condiciones en las que se encuentra este centro arqueológico.

El responsable de dicha área municipal, Bruno Burgos Delgado informó que la comuna realizará la construcción del cerco perimétrico y las mejoras de las vías de acceso al recinto. “Tenemos una política pública en cuanto a cultura y turismo, estamos poniendo énfasis en esos temas. El cerco perimétrico permitirá proteger los hallazgos de la cultura Moche que se encuentren en este lugar. La idea es mejorar este recurso natural  y darle un valor”, anotó.

El funcionario señaló que para la ejecución del proyecto se cuenta con un presupuesto de un poco más de 1 millón de soles.

Por su parte, López Marchena, dijo que con la colocación del cerco, evitará que gente inescrupulosa arroje desmonte o basura en el lugar, el cual es considerado desde el año 2000 como Patrimonio Cultural de la Nación.

“Yo quiero agradecer al alcalde Roberto Briceño y funcionarios porque están apostando por nuestro patrimonio, sabemos que el expediente está encaminado y esperamos que pronto se concrete. Se tiene que otorgar el debido al valor porque aquí está el desarrollo del turismo y la cultura en la provincia”, finalizó.

Comentarios

Comentar