Subprefecto del Santa pidió a invasores de las 217 hectáreas de Chinecas gestionar un lote ante la MPS

Chimbote en Línea.- El subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera, exhortó a los invasores de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas solicitar un terreno ante la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

“Yo les diría (a los pobladores) a que no esperen los últimos momentos, porque cuando la Policía tenga orden de desalojo podrían ocasionar daños físicos”, expresó.

Recordó que la comuna provincial viene recepcionando los documentos para las familias con necesidad de vivienda y que como lo anunció la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, podrán ser reubicados), en las 308 hectáreas del proyecto irrigador.

Anticona Herrera, recordó que en gestiones pasadas de Chinecas, las autoridades se comprometieron en ejecutar el desalojo de las tierras invadidas, pero que no se logró concretar.

“Acá tienen que intervenir las diferentes autoridades porque son muchísimos lotes y familias. Esto representa un caso bien difícil, pero si queremos el Proyecto Especial Chinecas, se tiene que hacer (el desalojo)”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar