Chimbote: El 4 de octubre se decide suerte de Victoria Espinoza por caso “semáforos inteligentes”

Chimbote en Línea.- Los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa programaron para el próximo 4 de octubre la lectura al pedido de nulidad de sentencia que solicitó la defensa de la exalcaldesa, Victoria Espinoza García, y su sucesor Julio Cortez Rojas, tras ser condenados a cuatro años de prisión efectiva por el delito de colusión por el caso de los "semáforos inteligentes".

Tras una prolongada audiencia el colegiado, integrado por los magistrados Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Pedro Rodríguez Huayaney, dispuso emitir su fallo, tras los alegatos finales sustentados por el representante del Ministerio Público que además solicitó el incremento a 10 meses más de prisión. De igual forma, la defensa de los demás procesados Micaela Flores Gómez, Javier Menacho Méndez; asimismo Emilio Rivas Gay y Aquior Mendoza, quienes exigieron la nulidad de la pena.

En primera instancia, el titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, Efer Díaz Uriarte, condenó a estas personas tras hallarlas responsables del citado delito.

La investigación se dio por la adquisición de estos aparatos que iban a ser instalados en varios puntos de la ciudad de Chimbote por más de 8 millones de soles. La Fiscalía a través de peritajes determinó una sobrevaluación de 3 millones y medio por la adquisición e instalación el cual se dio durante la primera gestión de la exalcaldesa Victoria Espinoza.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar